Visita del Director de la Biblioteca Nacional del Perú

Publicado el martes, 18 de julio de 2017

El pasado viernes, al mediodía, recibimos la inesperada visita de Alejandro Neyra Sánchez, Director de la Biblioteca Nacional, en su recorrido por las diversas bibliotecas del norte del Perú. Acompañado de Anahí Baylon, ex Directora de la Biblioteca Municipal de Piura, visitó los ambientes de nuestra Biblioteca principal, quedando sorprendido por nuestra Colección Peruana Infantil, que en este mes de Julio tenemos en exhibición y en préstamos especiales. También hizo diversas preguntas sobre la consulta de la Colección del Sesquicentenario de la Independencia del Perú que tenemos activa en estos días, para las investigaciones de las alumnas de secundaria. Colección, según sus palabras, “…qué bueno que la tengan. Pocas bibliotecas cuentan con ésta” y que son fuente inagotable para “este camino al Bicentenario de la Independencia”.

Luego, continuó su  visita al Aula Biblioteca del Nivel Inicial y Maternal de  nuestro colegio. Tuvo especial interés en cuáles eran los libros de mayor consulta de los pequeños, recibiendo la información de Anita Suárez y Charito Ordinola. Después de ver los diversos ejemplares, incluyendo los libros de tela con información de la historia y realidad piurana,     confirmó “in situ” lo que le habían comunicado al llegar a Piura: que en el Colegio Vallesol contamos, desde hace algunos años,  con una Biblioteca para la primera infancia, con una colección dirigida específicamente a niñas y niños de 6 meses a 5 años; Con el plus de ser desde este año, entre los colegios del departamento piurano, la primera Biblioteca para la primera infancia con Servicio Automatizado.

Sobre el Director de la BNP.

Alejandro Neyra, es escritor, abogado y diplomático peruano, a quien, estando en su trabajo de Agregado cultural del Perú en Chile, en el reciente abril, el Ministro de Cultura del Perú le ofreció el encargo de la Dirección de la Biblioteca Nacional del Perú.

Llegó a Piura, como parte de sus visitas para conocer la realidad de las bibliotecas en el país,  aprovechando la ocasión para inaugurar la Sala para la Primera Infancia (0 a 5 años), en la Biblioteca Pública de Piura, Ignacio Escudero.

Buzón de Sugerencias