Capellanía

El Colegio Vallesol mantiene un modelo educativo abierto al sentido trascendente de la vida y procura la atención personalizada de todas las personas que en él se forman y en él trabajan, de manera que cada una alcance el máximo desarrollo de su capacidad y aptitudes, forme su propio criterio y consiga la madurez necesaria para tomar sus decisiones libremente, con rectitud y sentido de responsabilidad.

En Vallesol se promueve una formación completa, que atiende a diversos aspectos: intelectuales, técnicos, culturales, deportivos, estéticos, sociales y espirituales, y al desarrollo de las virtudes humanas.

La labor de formación espiritual y doctrinal religiosa no se limita a informar de sentido cristiano la tarea docente: se organizan actividades de formación religiosa y de atención espiritual para las alumnas, profesoras, personal no docente y los padres que lo deseen, siempre con carácter voluntario.

La educación religiosa está estructurada en medios de formación colectivos y personales.

La finalidad fundamental de la formación espiritual es ayudar a adquirir una honda vida interior personal que se traduzca en una coherencia de vida, esto es, en la armonía entre el modo de pensar, de querer y de vivir.

El Colegio Vallesol pretende formar a sus alumnas sobre las exigencias sociales de la fe, siguiendo los siguientes objetivos:

  • Fomentar la generosidad y el hábito de pensar en los demás.
  • Enseñar el valor de la amistad manifestado en obras de servicio.
  • Cultivar el respeto a la libertad y a las opiniones de los demás.
  • Fomentar la conciencia de la dimensión social del trabajo de manera que sepan participar en las tareas cívicas.

Buzón de Sugerencias