Bienvenido Papa Francisco

En Vallesol estamos muy felices e ilusionadas con la llegada del Papa al Perú, y queremos secundar sus propósitos conociéndole más y preparándonos para recibirle con júbilo.

Para ello, hemos organizado algunas actividades que involucran a todos los alumnos y a sus familias desde Inicial hasta Secundaria, y en las cuales queremos contar con su participación:

Nivel Inicial:

“Un camino de amor para llegar a Francisco”

En esta iniciativa, cada familia escribe una oración o jaculatoria para rezar por el Papa todos los días en casa. Estas pequeñas oraciones las enviarán a la tutora para ser colocadas en la silueta de una huella, con las cuales se construirá un camino que nos dirija hacia la imagen del Santo Padre.

Nivel Primaria:

Concurso: “Conocemos al Papa Francisco”

En todas las aulas, se proyectará un video de la vida del Papa y con la información transmitida, las alumnas podrán participar de un concurso on-line en la web del colegio. Participa haciendo click aquí

Nivel Secundaria:

Campaña: “Random acts of kindness”

Participan las alumnas de I a V de secundaria, realizando acciones buenas, y ofreciéndolas por la venida del Papa.

Todas las alumnas que deseen participar tendrán que elegir una buena acción propuesta para la semana, tomarse una foto ejecutándola y subirla a las redes sociales al hashtag #MAKING2017ONEOFAKINDVALLESOL. También pueden imprimir su foto y colocarla en el panel gigante que hemos acondicionado en el colegio para tal fin.

Para todas las familias:

Campaña: “1000 Rosarios en familia”

Si cada familia del colegio se propone rezar un Rosario por las intenciones del Santo Padre, podremos cumplir la meta de rezar 1000 Rosarios por su persona.

Para participar de esta iniciativa sólo deben inscribirse en este formulario y consignar sus datos. Al finalizar la campaña, haremos una lista con los nombres de todas las familias inscritas que han rezado y se la haremos llegar al Santo Padre –quien a su vez-, rezará por nosotros.

 “Vigilia por el Papa”

Para todas las familias que deseen prepararse de una manera aún más personal, este jueves 23 de noviembre y el martes 12 de diciembre, tendremos la Adoración al Santísimo Sacramento de 6.00 a 9.00 p.m.

Por espacios de 30 minutos rezaremos y meditaremos pidiendo por la visita del Papa al Perú y la unión de las familias.

“Vamos al encuentro de Francisco”

Una manera de expresarle nuestro cariño al Papa es acudir a verlo personalmente. El Papa visitará la ciudad costera de Trujillo el día 20 de enero, en donde se realizará una Misa multitudinaria en la playa de Huanchaco.

Este tipo de peregrinación es muy grata porque permite a todos los católicos rezar, cantar, reír en un ambiente festivo, familiar, de mucha alegría y fe; no falta la aventura y alguna cuota de sacrificio…

Las familias que deseen asistir, pueden inscribirse en la secretaría del colegio para obtener la entrada (pase de invitación).

Animamos a todas las familias a asistir. Para quienes deseen organizar un viaje en bus de manera particular, también les podemos ofrecer ayuda para gestionar el sticker de viaje para la movilidad.

El plan completo de actividades del Papa en Trujillo es: (las horas son aproximadas)

Viernes 19,   4:00 pm:     Vigilia de Oración (Huanchaco)

Sábado 20, 10:00 am:     Misa multitudinaria (Huanchaco)

Sábado 20,   2:00 pm:     Encuentro con sacerdotes y religiosos (Seminario)

Sábado 20,   5:00 pm:     Jornada mariana (Plaza de Armas de Trujillo)

“Nos veremos pronto, pero mientras tanto trabajen en la unidad y en la esperanza”, fue el mensaje del Papa Francisco a los peruanos anunciando su visita a nuestro país. Pensemos en distintas maneras para trabajar en estos aspectos y transmitamos entre nosotros y nuestros familiares el amor y cariño al Papa y a su mensaje.

Buzón de Sugerencias