En la memoria del corazón

Publicado el viernes, 15 de septiembre de 2017

Respecto a la lectura en la primera infancia, existe -lo que Yolanda Reyes llama-,   un “triángulo amoroso”. Una relación de afecto entre los pequeñitos, los libros y “alguien” que medie entre los dos. Es en la familia donde de modo tan espontáneo y natural en el que se puede desarrollar ese “triángulo amoroso” que sentará las bases del futuro lector. 

Para celebrar el Día de la Familia  quisimos, aquí en el colegio en el Nivel Inicial, ofrecer la oportunidad de vivir ese maravilloso momento familiar con la lectura. Es así que a través de la Mini Feria del Libro Vallesol 2017 reunimos a padres, abuelos, tíos, niños,  profesoras con  algunos promotores de la lectura de nuestra región.  Luego como parte de este encuentro, los visitantes, podrían acudir  a nuestra Biblioteca de Inicial a compartir un momento íntimo de lectura con sus hijos y más tarde – en las aulas-  participar de unos Talleres de Manualidades de Lectura basados en los relatos oídos al cuentacuentos David Hoyos. 

La semana pasada, en nuestro colegio, vivimos una mañana así y  -ahora- estamos seguros  que nuestros niños  guardan ya en la memoria de sus corazones, estos entrañables momentos como parte de los buenos recuerdos de su vida.

Buzón de Sugerencias