La Enseñanza Secundaria tiene dos finalidades fundamentales: Ofrecer una formación básica común que se propone asegurar el desarrollo de hábitos y actitudes ante el estudio y crear las condiciones que hagan posible una enseñanza personalizada.
El sistema de enseñanza-aprendizaje con nuevas tecnologÃas, supone un profundo cambio metodológico, pues lleva consigo un modo de dar las clases que facilita el poder atender a la singularidad, a la autonomÃa y a la apertura, haciendo posible una auténtica educación centrada en la persona. Promueve una educación de calidad, asegurando que la familia y el colegio compartan los mismos valores y principios educativos.
Nuestras acciones educativas van orientadas a lograr que, al final de la secundaria, las alumnas posean un conocimiento objetivo de sà mismas y de sus propias aptitudes, desarrollando el hábito de superación personal, dominando técnicas de trabajo intelectual y siendo capaces de organizar su tiempo y sus trabajos escolares en casa y en el colegio.
Pretendemos que cada alumna sepa definir su propio proyecto personal de vida, identificándose con unos valores y siendo coherente en el pensar, hablar y actuar.
La educación impartida se basa en las siguientes caracterÃsticas: