«Vallesol» es un colegio que nace con el objeto de ofrecer a las familias y a la sociedad piurana una educación de calidad, creativa e innovadora. Mantiene un modelo educativo abierto al sentido trascendente de la existencia humana, y procura la atención personalizada de todos sus alumnos, de manera que cada uno alcance el máximo desarrollo posible de su capacidad y aptitudes, forme su propio criterio y consiga la madurez y conocimientos necesarios para adoptar sus decisiones libremente, con rectitud y sentido de responsabilidad.
Colaborar con cada una de las familias en la educación de sus hijos, formándolos como personas Ãntegras, libres y solidarias, comprometidas con la sociedad bajo una sólida formación académica y, en consecuencia, con las enseñanzas doctrinales y morales católicas.
Ser reconocidos por la sociedad como uno de los mejores colegios que aplica con éxito la educación personalizada, y ser considerados por las exalumnas como el pilar fundamental en su desarrollo personal y profesional.
«Ahora comienzo» es el lema del colegio que sintetiza el espÃritu que anima a luchar todos los dÃas para alcanzar las metas cada vez más altas.