Departamento de Familia

El derecho y la responsabilidad de la educación de los hijos corresponden siempre a los padres. La calidad de vida empieza en la familia y ésta es la mejor escuela para aprender. En Vallesol estamos convencidos de que sólo es posible una educación personalizada de calidad, cuando familia y colegio comparten valores y principios educativos, y actúan de manera coordinada.

El Departamento de Familia tiene como misión proporcionar las herramientas necesarias a todos los padres del Colegio para desarrollar la formación integral de sus hijos y colaborar con cada una de las familias en su tarea de primeros educadores.  Por tanto, pone a su disposición un estructurado programa de asesoramiento educativo familiar que comprende cursos, charlas, aulas permanentes y formación espiritual.

1.Plan de Formación para Padres de Familia 

    Padres de Familia Nuevos

  • Reunión General.
  • Curso de Matrimonio y Familia.

2. “ABC PARA PAPÁS”: Nivel inicial

Son charlas dirigidas a los padres de familia del nivel inicial donde se abordan temas que corresponden específicamente a las edades del nivel.

3. Taller de Sexualidad y Afectividad: Aulas de 4 y 5 años

4. Aulas permanentes: Nivel primario

Son charlas dirigidas a los padres de familia del nivel primario donde se abordan temas de la problemática actual, que corresponden específicamente a las edades de estos niveles.

5. Formación Espiritual

La formación espiritual de las mamás está encomendada a la prelatura del Opus Dei. Se realizan de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica y con el mayor respeto a la libertad de las conciencias.

Las mamás del colegio son invitadas a un retiro mensual especialmente preparado para ellas. Es una jornada que consta de dos pláticas con el sacerdote una charla y la Santa Misa.

Las mamás que libremente lo desean pueden participar todos los primeros miércoles de cada mes.

6. Catequesis:

  • Primera Confesión: dirigida a los padres de familia cuyas hijas reciben el sacramento de la Confesión (2º Grado)
  • Primera Comunión: dirigida a padres de familia cuyas hijas reciben el sacramento de la Comunión por primera vez (3º Grado)
  • Confirmación: los padres de familia cuyas hijas reciben el Sacramento de la Confirmación (3ero secundaria)

7. Misa Diaria

En el Oratorio del Colegio, de lunes a viernes: 8:30 a.m.

 

Buzn de Sugerencias